Cómo Modelar Mazapan – Video Curso

titular-mazapan

Todo empezó queriendo hacer con mis propias manos las decoraciones de las tortas para mis hijos. Para el primer cumpleaños de mi segundo hijo, hice la primera torta con mazapán de leche. Una amiga de Medellín me compartió su receta, una receta que por tradición en su casa venían haciendo desde hacia mucho tiempo.

Mi primera experiencia con el mazapán de leche fue cubriendo tortas. Después haciendo sencillos detalles para decorar y poco a poco fui descubriendo las bondades de esta masa para hacer figuras. A medida que mis manos se iban familiarizando con esta masa, la posibilidad de expresarme modelando figuras fue superando todas mis expectativas. Si no te pones límites y das rienda suelta a tu imaginación todo lo puedes crear con  mazapán.

Es tanta la conexión que se puede lograr que cada cosa que elabores transmite tu estilo, tu gusto, tus aspiraciones y hasta tu estado de ánimo. Al hacer tortas para otras personas, especialmente para niños, fui comprobando cómo podía recrear cada fantasía infantil y realizar un sueño con cada creación.

Nada es más gratificante que el brillo de los ojos y la sonrisa de un niño al ver su torta de cumpleaños con sus héroes, su mascota, sus juguetes o con lo que le mueva su corazón en ese momento. De esto he llenado todos los días de mi vida desde hace más de 30 años.

El mazapán de leche es una masa dulce muy utilizada en Colombia, preparada básicamente mezclando leche condensada, leche entera en polvo y azúcar pulverizada. Es conocido como mazapán artesanal en honor al original hecho con base en pasta de almendras.

Su origen en América del Sur data desde la época de la conquista cuando los españoles llegaron a nuestras tierras. Ellos por tradición acostumbraban celebrar sus festividades con el mazapán de almendras y al no encontrar este fruto, se dice que estando en Perú elaboraron una mezcla de leche, huevos y azúcar que llevaban al fuego hasta lograr una consistencia que al enfriarse, permitía hacer bolitas para degustar en reemplazo de su tradicional mazapán. Esta masa se conoce como “maná”.

A partir de ahí, se generan varias recetas de tipo casero para hacer al calor y en frío, hasta dar con la que comparto en este curso y que me ha dado excelentes resultados.

El mazapán de leche además de ser maleable, flexible, fácilmente moldeable y de lento secado para poderse modelar sin apuro, tiene un delicioso sabor que encanta a niños y adultos. Es especial para elaborar todo tipo de decoraciones en tortas, galletas, postres y dulcería en general.

Este video curso “cómo modelar mazapán” te abrirá un horizonte de posibilidades en el arte de la decoración. Te sorprenderás dejando aflorar tu talento y desfogando tu creatividad. Conviértete en un artist@ del azúcar!!!

¿Que aprenderás con este curso?

  • La preparación del mazapán regular según las 3 consistencias necesarias:
    -Consistencia 1 para cubrir tortas, cupcakes y galletas
    -Consistencia 2 para modelar flores/frutas, cortar figuras planas y para pasabocas
    -Consistencia 3 para modelar figuras en volumen, bidimensionales y  tridimensionales
  • Preparación del mazapán de chocolate, otra opción deliciosa de sabor que también se puede trabajar en las tres consistencias y tomar como base para hacer las gamas de color café.
  • Cómo darle color a la masa y cómo lograr los diferentes colores.
  • Cómo cubrir y decorar una torta con mazapán de leche.
  • Cómo decorar galletas de diferente forma con todos sus detalles.
  • Te enseñaremos a hacer una rosa completamente a mano y sin cortadores. Y cómo hacer rosas utilizando moldes de chocolate.
  • Cómo empezar a modelar figuras desde las más sencillas con algunos animalitos de  granja.
  • Cómo hacer animalitos de mar para decorar tus tortas y cupcakes.

En conclusión, se enseña  paso a paso cómo preparar el mazapán de leche, qué agregarle para hacerlo más flexible y/o más blando, cómo ir dándole consistencia a la masa según sea necesario e ilustrándolo con la elaboración de figuras en cada caso.

Al final del curso estarás capacitad@ para iniciar tu práctica de decoración y  modelado con éxito desde la primera vez.

Además, aprendiendo sobre procesos, técnicas de elaboración y de decoración, podrás aplicarlo no sólo con mazapán de leche sino en el manejo de otras masas usadas en repostería.

¿Qué obtendrás con este curso?

Más de 2 ½ horas de videos, agrupados en 8 niveles, que podrás ver online las veces que quieras. Son 44 videos de alto contenido y calidad que te enseñaran paso a paso “cómo modelar mazapán” para hacerlo bien desde el comienzo.

El modelar con mazapán de leche representa una excelente opción para personas sin experiencia pues al ser de lento secado, permite trabajarse con más lentitud que otras masas para modelar en repostería.

Ninguna clase en vivo te da la posibilidad de repetir las instrucciones y demostraciones como si podrás hacerlo con estos videos. También los puedes descargar en tu computadora y guardarlos para siempre.

Adicional a los videos, tendrás información sobre:

  • La receta y proporciones
  • Los ingredientes básicos y adicionales.
  • Almacenamiento y conservación.
  • Utensilios y Herramientas.
  • Cómo restaurar la masa.
  • Tips
  • Recomendaciones

El propósito fundamental de este primer curso es enseñar muy bien la preparación del Mazapán y dejar muy buenas bases sobre el modelado con esta masa. Lo que continua depende de tu imaginación, de tu corazón y de tus manos.

El curso esta diseñado para personas con o sin experiencia como decoradores o modelando figuras. No necesitas experiencia para aprender fácil y rápidamente.  Aprendiendo con una adecuada técnica se emprende exitosamente la práctica.

Si ya haz experimentado en este renglón, te enriquecerán los procesos seguidos, los tips y todos los conocimientos que comparto.

El mazapán de leche al no necesitar cocción, es adecuado para prepararlo con los niños, enseñarles, compartir y brindarles un medio para crear y expresarse.

Te brindamos nuestra experiencia a través de todo el curso. Tendrás asesoría permanente. Podrás hacer todas las consultas necesarias a través del correo electrónico: info@arteydulzura.com

Recibirás invitaciones para participar en nuestros tele-seminarios y clases en vivo.

¿Cómo acceder al curso “Cómo Modelar Mazapan”?

Adquiere ya este video curso por sólo US$47.00!! No importa en que país te encuentres, el curso lo recibirás una vez confirmes tu pago y lo podrás iniciar inmediatamente, sin restricción de horario ni limite de tiempo. Por lo que pagas una sola clase puedes adquirir un curso completo para ver y repasar las veces que quieras o descargar en tu computadora. Estaremos pendientes de tu progreso y podrás hacer todas tus consultas a través de nuestro correo electrónico.

Adquiriendo el curso recibirás una comunicación con tu nombre de usuario y clave para que puedas tener acceso al área exclusiva de alumnos del Club de Repostería.

Con  estos datos podrás ingresar indefinidamente, ver los videos o descargarlos, dejar tus comentarios y formular tus preguntas.

ALEXANDRA TORO DE SERRANO Y Club de Repostería

Alexandra es nacida en Cartagena de Indias (Colombia). Estudió Ingeniería Industrial y paralelamente realizó cursos de pintura. Cuando nacieron sus dos hijos y ya viviendo en Cali, se interesó en la repostería e incursionó en el arte de hacer pasteles decorados para celebrar sus cumpleaños. Después los fue hacía por encargo de sus amigas para las fiestas de sus hijos y también para personas que llegaban referidas por amigos y conocidos. Compró muchos libros sobre el tema y experimentó algunos años hasta que abrió su propio negocio en Cali en 1985.

Su negocio se llama Arte y Dulzura. Es un taller conformado por varias mujeres capacitadas en el arte del azúcar y que se desenvuelven como grandes artistas modelando figuras. Decoran tortas utilizando fondant, crema de mantequilla, Mazapán y pastillaje. Recrean en las tortas paisajes con las figuras preferidas de los niños y la temática a gusto del cliente.

Alexandra lleva varios años dictando cursos, ayudando a descubrir este dulce y maravilloso talento en personas que la contactan atraídas por su negocio: www.arteydulzura.com

Alexandra es co-fundadora del Club de Repostería, un sitio para aprender y compartir: www.clubdereposteria.com

Este quinto curso “Cómo Modelar Mazapán” hace parte de una larga lista de cursos para brindar, porque en la memoria, en las manos y en el corazón hay mucho por compartir.

boton47

¿Qué te estarás preguntando?

1. ¿Qué es un curso virtual?

Es un curso que puedes ver en internet o descargar en tu computadora. Es como tomar un curso particular a distancia, pero tu acceso a los videos es inmediato, los puedes ver las veces que quieras, las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

2. ¿Cómo puedo comprarlo?

Haciendo click en el botón “Haga Su Pago Aquí”. Puedes pagar con PayPal o con tarjeta de crédito. El sistema confirmará el pago y nos notificará tu compra inmediatamente.

También puedes enviar tu pago de US$47.00 a través de WESTERN UNION. Simplemente, acércate a una oficina en tu zona y diligencia el formulario de transferencia de dinero con los siguientes datos:

Nombre: ALEXANDRA TORO DE SERRANO

Destino : Cali, Colombia

Si efectúas el pago en Western Union, envíanos un correo a info@rosquines con tu nombre completo, teléfono, ciudad/país, curso adquirido, valor, número de giro (MTCN) y tu email, para recibir los datos de acceso e instrucciones para el curso.

CONSIGNACION O TRANSFERENCIA BANCARIA (Solo en Colombia)
Consignar el valor de $97.500.oo pesos colombianos en cualquier sucursal AV/VILLAS
Cuenta de Ahorros No. 144000627
A Nombre de: ALEXANDRA TORO DE SERRANO

Una vez efectuada la consignación o transferencia, favor enviar a info@rosquines.com  tu nombre, la ciudad y oficina de pago, cantidad enviada y curso solicitado.

Tras la confirmación del pago, nosotros te enviaremos los datos de usuario e instrucciones para acceder al área de cursos como nuevo miembro del Club.

3. ¿Es seguro comprar con PayPal?

Si, es muy seguro. PayPal almacena con seguridad tu información financiera y en ningún caso la comparte con nosotros. Tampoco tu información estará a la deriva ni viajará por internet.

PayPal no te cobra comisión por hacer tu pago. PayPal te da la opción de pagar teniendo una cuenta con ellos o usando una tarjeta débito o crédito. Es seguro, sencillo y rápido comprar con PayPal.

4. ¿Cómo tengo acceso al curso?

Una vez confirmado el pago, el sistema automáticamente te enviara un correo con tu nombre de usuario y contraseña para que tengas acceso al área exclusiva de cursos del Club de Repostería. Así podrás disfrutar del curso y aprovecharlo al máximo.

5. Mi pregunta no esta aquí, ¿Cómo tomo contacto?

Puedes contactarnos desde http://clubdereposteria.com/contacto/

SIGUIENTE NIVEL DISPONIBLE:

Modelado de Ositos con Mazapan

Powered by WishList Member - Membership Software