TORTA FRIA DE FRESA

Bizcochuelo:
500 grs. Huevos (Aprox. 8 huevos grandes)
250 grs. Azúcar blanca
250 grs. Harina todo uso (sin polvo de hornear)
Ralladura de limón o naranja o esencia para darle sabor al gusto

Se ponen a batir los huevos, después de 3 minutos agregamos el azúcar y dejamos batir en velocidad media alta para que el batido aumente su volumen 4 veces  y se aclare completamente. Apagamos la batidora para agregar la ralladura del cítrico y la harina. La harina se debe agregar a mano o con un batidor de mano muy lentamente y con movimientos envolventes evitando romper demasiado las burbujas de aire y provocar que se pierdan aguando el batido. El batido baja un poco con la incorporación de la harina. Rápidamente pasarlo al molde o moldes engrasados y llevar al horno por 15 minutos (si son moldes pequeños y bajos) o 25-30 minutos (molde grande) a 350 grados F precalentado por media hora.

Dulce de Fresas para relleno y decoración
1 Lb. de pulpa de fresas trituradas o licuadas con muy poco agua
125 grs. azúcar regular
Agregar color vegetal rojo para avivar el color

Se lleva a fuego lento o al microondas en un recipiente alto y se deja cocinar hasta que espese.

Click aqui para ver video.

 

9 pensamientos en “TORTA FRIA DE FRESA”

  1. HOLA ROSA:
    Te cuento que hice un bizcocho teniendo como base 250 grs de Huevos, y la mitad de los demás ingredientes, precalentando el horno media hora antes a 200 c, y empezo a crecer bien, pero luego de unos minutos ya para terminar, se hundio todo el centro???? por favor aconsejame que puede ser.

    gracias

  2. Hola Rosa, quiero agradecerte por hacer estos videos de tanta ayuda para las personas que estamos comenzando en el maravilloso y delicioso mundo de la pastelería, te has convertido en mi maestra, espero algún día ser tan experta como tu, y compartir mis conocimientos con otros. muchas gracias y que Dios te Bendiga.

    1. Hola Yamile. A que te refieres con 1 libra o 1/2 libra? Yo no trabajo con esas referencias. Lo hago en términos de porciones y esta torta fria, por el tipo de torta, preparada en moldes de 8 pulgadas rinde de 12 – 16 porciones grandes. Dulce saludo

Deja un comentario