Sobre el Club

Bienvenidos al Club de Repostería. Un sitio para aprender y compartir con personas interesadas en el arte de la repostería y culinaria.

Día a día en todo el mundo, personas se lanzan a hacer cosas lindas y deliciosas, descubren que tienen talento, intentan incursionar en este campo pero no saben donde buscar información, donde aprender más, donde poder compartir sus experiencias y donde darse a conocer.

Incentivados por la gratitud de clientes y alumnos, y motivados por el alcance de las redes sociales, iniciamos esta comunidad. Nos proponemos producir una gran variedad de videos con contenido de calidad, informar sobre técnicas y últimas tendencias, brindar recursos y herramientas, contribuir con el desarrollo de ideas brillantes y hacerlo al alcance de todos.

Si eres un apasionado de la repostería, panadería o de la cocina y te gustaría formar parte de nuestro grupo de seguidores, estaremos encantados de tenerte en nuestro club! Estamos siempre en busca de personas dedicadas a este oficio por trabajo o por hobby, que quieran endulzar la vida y brillar desde su propio rincón.

Quienes Somos ?

ROSA QUINTERO

Rosa Cupcake 2a

Soy colombiana nacida en Cali. Me gradué en Publicidad y Mercadeo porque siempre quise brillar en ese campo. De repente la suerte de mi familia cambió y tuve que ponerme a trabajar en serio. Había pasado toda mi vida estudiando y cuando quise trabajar ya no era atractiva para ninguna empresa. A los 30 años me creía joven pero las empresas me veían vieja.

Tenía que hacer algo y solo tuve a mi alcance vender empanadas en el garaje. Luego con mi mamá sacamos un asador y nos pusimos a vender arepas. Yo empecé a hacer cursos de chocolates, confitería decorada y galletas. Y me fue gustando, empecé a vender y a hacer al gusto de los clientes los pedidos. De pronto descubrí que me apasionaba diseñar y hacer bocaditos para niños. Desde ahí soy “Rosquines”. Me encanta crear y empelicularme como los niños. Y pensé en elaborar unas loncheras donde todo fuera al tamaño y estilo de los niños. Mi profesión me sirvió para hacer una encuesta entre vecinos y amigos. El resultado me llevó a ofrecer loncheras nutritivas pero variadas y atractivas. Empecé con 5 y al mes ya tenia 20. Seguí tomando cursos de panadería, pastelería, tortas y de temas relacionados con mi trabajo. Alcanzaba solo a atender 60 loncheras que surtía diariamente y el beneficio monetario era muy bajo con relación a todo el trabajo invertido. Entonces animada por la gente me puse a enseñar. En mis últimos cinco años en Cali dicté cursos y me fue super bien.

En el 2000 viajé a Miami con el deseo de aprender más y volver a mi país a montar una gran escuela. Llegué a una convención de repostería gigante en Detroit, para la que traje desde Colombia una maqueta de una torta de Winnie Pooh divina que se destiño de tanta foto con flash que le tomaron. Por esta maqueta, a la semana ya estaba trabajando en el mejor negocio de Miami. Un año después pasé a otro también muy grande. Estuve 10 años trabajando, aprendiendo mucho y conociendo sobre este negocio. Tanto que no me llama la atención tener mi propio negocio de tortas. Además, tengo un gran defecto y es que soy “perfeccionista”. Esto hace que no sea buena produciendo para vender, pero si creo que me hace buena para enseñar. Desde que asumí esta debilidad me propuse volverla una fortaleza y explotarla al enseñar siendo metódica, exigente, meticulosa, detallista, abierta y todo lo demás. Enseñar me permite crear, inventar, innovar cada vez. Y motivar. Despertar en otros su talento y su creatividad. Es lo que me gusta, es lo que quiero hacer.

                                                                                                                                                                                                                   

 ALEXANDRA TORO DE SERRANO

CV Alexandra 2

Nací en Cartagena de Indias (Colombia). Estudié Ingeniería Industrial y paralelamente realicé algunos cursos de pintura. Cuando nacieron mis dos hijos y ya viviendo en Cali, me interesé en la repostería e incursioné en el arte de hacer pasteles decorados para celebrar sus cumpleaños. Después los fui haciendo por encargo de mis amigas para las fiestas de sus hijos y también para personas que llegaban referidas por amigos y conocidos. Compré libros sobre el tema y experimenté algunos años hasta que abrí mi propio negocio en Cali en 1985.

Mi negocio se llama Arte y Dulzura. Es un taller conformado por varias mujeres capacitadas en el arte del azúcar y que se desenvuelven como grandes artistas modelando figuras. Decoramos tortas utilizando el fondant, la crema de mantequilla, el mazapán y el pastillaje.  Recreamos en las tortas paisajes con las figuras preferidas de los niños y la temática a gusto del cliente.

Llevo varios años dictando cursos, ayudando a descubrir este dulce y maravilloso talento en personas que me contactan atraídas por mi negocio.

Click Aquí para ver los Testimonios