El Mazapán de Leche es una Plastilina Comestible

Mazapan de Leche mejor que el fondant por Rosa QuinteroEl mazapán de leche es una excelente opción para decorar tortas, cupcakes y galletas. En muchas decoraciones funciona mejor que el fondant y además tiene un delicioso sabor que agrada a niños y adultos por igual.

El mazapán se elabora con leche en polvo, leche condensada y azúcar glass básicamente. Es muy fácil y rápido de preparar. Ver Receta completa.

Trabajar con mazapán de leche es como trabajar con plastilina. Es maleable, flexible, no endurece rápido, y estas propiedades lo hacen ideal para modelar figuras. Es por eso y por su exquisito sabor que se ha ganado el calificativo de «plastilina comestible».

Otra ventaja sobre el fondant es que no requiere azúcar glass ni fécula para extender con el rodillo o cuando se utilizan cortadores y moldes porque no se pega.

El mazapán de leche se maneja en tres consistencias: En consistencia 1 queda blando, indicado para cubrir tortas, cupcakes y galletas. En consistencia 2 se deja un poco más duro para hacer figuras planas o bidimensionales. Y en consistencia 3 debe tener mayor dureza para modelar figuras con volumen y tridimensionales.

Darle forma con las manos y modelar figuras es como hacerlo con plastilina. Conociendo lo fundamental del manejo del mazapán tu imaginación no parará de descubrir todo lo que puedes llegar a crear.

En nuestro canal de Youtube compartimos varios videos muy instructivos enseñando a preparar y manejar el mazapán de leche.
También ofrecemos un video curso online de +2½ horas, conformado por 44 videos para aprender paso a paso «Cómo Modelar Mazapán».

Visita nuestra Tienda para más información y conocer todo lo que puedes aprender con este curso.

1 comentario en “El Mazapán de Leche es una Plastilina Comestible”

Los comentarios están cerrados.