Video Curso Cómo Hacer Cupcakes

titular-cupcakes

display cupcakes variadosEste curso está enfocado más en la parte de elaboración del cupcake que en su decoración. Aunque siempre estemos más atraídos por la decoración, no debemos descuidar la masa, la textura y el sabor del cupcake. Atraemos con la decoración pero cautivamos con el sabor.

Cuando aparecieron los cupcakes en este mundo, me pareció una ideal genial. Una tortica para cada persona, hecha y decorada para cada invitado, donde a pesar del tamaño se podía decorar con cualquier tema. Los empecé a hacer y decorar para incluir en los refrigerios para niños que ofrecía en Cali-Colombia.

Quiero contarles que trabajé como decoradora de tortas en una empresa muy grande en Florida–USA por más de 10 años y mi trabajo era exclusivamente decorar. Nunca tuve que ver con recetas, con la preparación ni con el horneo de tantas tortas que se hacían ahí. Aprendí mucho sobre la decoración de los cupcakes, a ponerlos lindos y a dejar en cada uno de ellos semillitas de sonrisas. Cuando decoraba siempre pensaba en la cara que pondrían los invitados al verlos, las exclamaciones de sorpresa y especialmente en la alegría de los niños al tenerlos. Nunca pensé en el tiempo que me demoraba ni en el despilfarro de creatividad, aunque mi jefe si se percataba y me reclamaba pidiéndome productividad. Pero nunca cambié, siempre pensé en los clientes, en su satisfacción. Finalmente, nuestro salario salía del bolsillo de ellos.

Cuando subí mi primer video de cupcakes a Youtube escribí: “Los cupcakes son la expresión de moda del lenguaje de las tortas. Todo se puede llevar a esta pequeña dimensión con imaginación y creatividad”. Y con imaginación y creatividad hice cada uno de los cupcakes de todos esos videos que hay en mi canal de Youtube. Por ética, no quería mostrar las decoraciones que se hacían en la repostería donde yo trabajé y por eso cada uno de los cupcakes de los videos fueron creaciones del momento. Inspirados en una tarjeta, en algún objeto o en algo que había visto y que imaginaba plasmándolo en un cupcake.

Siguiendo en la tarea de enseñar para darle gusto al gusto, pero de enseñar a conciencia y poniendo el corazón, cuando planeaba estructurar este primer curso de cupcakes pensé en “Cómo Decorar Cupcakes”, una tarea fácil para mí. Pero después pensé que era un error mostrar sólo la decoración y que debía enfocarlo desde la elaboración del cupcake. Cómo hacerlos, cómo variarlos, cómo rellenarlos, cómo lograr cautivar más por un mordisco que por una mirada. Y decidí preparar este curso “Como Hacer Cupcakes”, dando primero las bases para preparar la masa, enseñando varias recetas y recursos para variarlas, persiguiendo más darle gusto al gusto que al ojo. Incluyo también algunas cubiertas y muchas decoraciones rápidas y sencillas. Las más elaboradas serán tema de otros cursos.

           “La memoria del gusto es imborrable, la del ojo es fugaz”.

¿Que aprenderás con este curso?

  • Cupcakes de ChocolateCinco recetas presentadas según los tres diferentes métodos de elaboración: Cremado, Combinado y de Tazón o Rápido.
  • Una receta básica de vainilla que puedes variar para tener muchas alternativas de mezcla y de sabor.
  • La receta de naranja hecha con jugo de naranja para cupcakes que puedes humedecer con un almíbar también de naranja.
  • Dos sabrosas recetas con frutas, que te darán la pauta para variarlas según la fruta de tu gusto o la de tus invitados.
  • Una exquisita receta de chocolate para rellenar con chocolate, cubrir de mil formas con chocolate y con todo lo que tenga que ver con chocolate.
  • Varias cubiertas de mantequilla: Básica de Vainilla, de Naranja, con sabor a Fresa (o la fruta de tu preferencia), de Chocolate y la receta de la Wilton.
  • El delicioso y esponjoso merengue italiano. Fácil, rápida y económica cubierta que queda bien con todo.
  • El famoso cream cheese o cubierta de queso crema. Tan suave, que se deshace en la boca y tan especial para deleitar sobre todo con los cupcakes de guayaba.
  • La crema chantilly, bienvenida siempre porque convierte cualquier bocado en un rico postre. Y que mejor que cupcakes decorados con frutas y crema chantilly.
  • Glaseado de chocolate, que sirve para relleno y para decorar en forma delirante cuando se chorrea sobre los cupcakes.
  • Una auténtica receta de natilla de limón (Lemon Curd) para emplear como relleno y hacer cupcakes irresistibles.
  • Diferentes tipos de rellenos de fácil elaboración y con ingredientes que siempre están a la mano.
  • Cómo hacer con royal icing / glass decoraciones como si estuvieras decorando galletas.
  • En conclusión, se hacen y decoran 55 cupcakes en este curso. Se enseñan varias masas, rellenos, cubiertas e infinidad de decoraciones para todo gusto y para cualquier ocasión.
  • Al final del curso estarás capacitad@ para elaborar cupcakes deliciosos y exitosos. Para variar y crear a tu gusto e imaginación.
  • Además, aprendiendo sobre ingredientes, procesos, rellenos, glaseados, cubiertas y técnicas de decoración, podrás aplicarlo no sólo en cupcakes sino en muchos productos de repostería y pastelería.

cupcakes de flores

¿Qué obtendrás con este curso?

Más de 2 ½ horas de videos, agrupados en 7 módulos, que podrás ver online las veces que quieras. Son 28 videos de alto contenido y calidad que te enseñaran paso a paso “Cómo Hacer Cupcakes” con éxito desde el comienzo.

Ninguna clase en vivo te da la posibilidad de repetir las instrucciones y demostraciones como si podrás hacerlo con estos videos. También los puedes descargar en tu computadora y guardarlos para siempre.

Acceso a una amplia información, adicional a los videos, sobre:

cupcakes decorados como animales- Agentes externos e internos que intervienen en la elaboración de masas.
- Los ingredientes básicos y complementarios.
- Procesos según el método de elaboración.
- Utensilios y Herramientas.
- Cómo hacer una masa básica y cómo variarla.
- Recetas de masas, rellenos y cubiertas
- Equivalencias
- Tips
- Problemas más frecuentes y cómo evitarlos.
- Glosario de términos.

El curso está diseñado para personas con o sin experiencia en el área de repostería. No necesitas experiencia para aprender fácilmente y lograr buenos resultados desde tu primera práctica.

Si ya haz experimentado en este renglón, te enriquecerán las técnicas utilizadas, los tips y todos los conocimientos que comparto.

Podrás extraer lo que más te sirva, mejorar o innovar y aprovecharlo para que tus cupcakes sean espectaculares.

Pero fundamentalmente mis propósitos con este curso son:

cupcakes decorados con frutas

  1. Motivarte para que te aventures a crear cupcakes ricos y bonitos. Brindándote las bases necesarias podrás ejecutar diferentes procesos de elaboración, podrás comprender cualquier receta y ponerla en práctica con éxito. Con la información que te brindo los cupcakes te saldrán bien desde la primera vez.
    .
  2. Compartirte abiertamente mi experiencia para evitarte los errores, las dificultades y los percances que yo tuve. Te mostraré recursos y soluciones que sólo se logran con la práctica.

Tendrás asesoría permanente. Podrás hacer todas las consultas necesarias a través del correo electrónico.

Recibirás invitaciones para participar en nuestros tele-seminarios y clases en vivo.

¿Cómo acceder al curso “Cómo Hacer Cupcakes?

Adquiere ya este video curso por sólo US$47.00!! No importa en que país te encuentres, el curso lo recibirás una vez confirmes tu pago y lo podrás iniciar inmediatamente, sin restricción de horario ni limite de tiempo. Por lo que pagas una sola clase puedes adquirir un curso completo para ver y repasar las veces que quieras o descargar en tu computadora. Estaremos pendientes de tu progreso y podrás hacer todas tus consultas a través de nuestro correo electrónico.

Adquiriendo el curso recibirás una comunicación con tu nombre de usuario y clave para que puedas tener acceso al área exclusiva de alumnos del Club de Repostería.

Con estos datos podrás ingresar indefinidamente, ver los videos o descargarlos, dejar tus comentarios y formular tus preguntas.

Y Club de Repostería

Cupcakes por Rosa QuinteroROSA QUINTERO, es colombiana y reside hace más de 12 años en Miami. Con más de 20 años de experiencia en el área de repostería, inició en Julio 09/2012 el Club de Repostería. Más información en www.youtube.com/clubdereposteria

Revisando tantas fotos de productos elaborados, pensando en todo lo aprendido y anhelando seguir mostrando su talento, empieza a hacer videos de alto contenido para subir en Youtube y compartir sus conocimientos.

Debido a la gran acogida y animada por sus seguidores, decide formalizar el Club de Repostería como un sitio para aprender y compartir. Un sitio donde plasmar su experiencia y la de otros, un punto de encuentro para personas que por hobby o trabajo se dedican a este arte y un lugar de inspiración para que muchos descubran su talento: www.clubdereposteria.com

Este tercer curso “Como Hacer Cupcakes” hace parte de una larga lista de cursos para brindar, porque en la memoria, en las manos y en el corazón hay mucho por compartir.

sello de garantia

boton47

Dulce saludo,logo Rosquines

Club de Repostería
ROSA QUINTERO
Rosquines Inc.

¿Qué te estarás preguntando?

1. ¿Qué es un curso virtual?

Es un curso que puedes ver en internet o descargar en tu computadora. Es como tomar un curso particular a distancia, pero tu acceso a los videos es inmediato, los puedes ver las veces que quieras, las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

2. ¿Cómo puedo comprarlo?

Haciendo click en el botón “Haga Su Pago Aquí”. Puedes pagar con PayPal o con tarjeta de crédito. El sistema confirmará el pago y nos notificará tu compra inmediatamente.

También puedes enviar tu pago de US$47.00 a través de WESTERN UNION. Simplemente, acércate a una oficina en tu zona y diligencia el formulario de transferencia de dinero con los siguientes datos:

Nombre: ROSA ElVIRA QUINTERO BETANCOURT
Destino: Aventura, Florida – USA

Si efectúas el pago en Western Union, envíanos un correo a info@rosquines con tu nombre completo, teléfono, ciudad/país, curso adquirido, valor, número de giro (MTCN) y tu email, para recibir los datos de acceso e instrucciones para el curso.

CONSIGNACION O TRANSFERENCIA BANCARIA (Solo en Colombia)
Consignar el valor de $94.000.oo pesos colombianos en cualquier sucursal BANCOOMEVA
Cuenta de Ahorros No. 010200221801
A Nombre de: ROSA ELVIRA QUINTERO

Una vez efectuada la consignación o transferencia, favor enviar a info@rosquines.com  tu nombre, la ciudad y oficina de pago, cantidad enviada y curso solicitado.

Tras la confirmación del pago, nosotros te enviaremos los datos de usuario e instrucciones para accesar al área de cursos como nuevo miembro del Club.

3. ¿Es seguro comprar con PayPal?

Si, es muy seguro. PayPal almacena con seguridad tu información financiera y en ningún caso la comparte con nosotros. Tampoco tu información estará a la deriva ni viajará por internet.

PayPal no te cobra comisión por hacer tu pago. PayPal te da la opción de pagar teniendo una cuenta con ellos o usando una tarjeta débito o crédito. Es seguro, sencillo y rápido comprar con PayPal.

4. ¿Cómo tengo acceso al curso?

Una vez confirmado el pago, el sistema automáticamente te enviara un correo con tu nombre de usuario y contraseña para que tengas acceso al área exclusiva de cursos del Club de Repostería. Así podrás disfrutar del curso y aprovecharlo al máximo.

5. Mi pregunta no esta aquí, ¿Cómo tomo contacto?

Contáctanos desde aquí
Infórmate sobre otros cursos

60 pensamientos sobre “Video Curso Cómo Hacer Cupcakes”

  1. hola me llamo libna edida soy de peru me interesa tu curso de decoracion de tortas en especial la variedades de masas elasticas yo ya tengo 25 años haciendo tortas pero siempre hay mucho que aprender no se como mandar el dinero para el curso aqui en peru tenemos el banco bcp ,interbank o tu me podrias enviar en que banco hacer la cancelacion

  2. hola buenas tardes soy Tania y soy de México quisiera saber cuanto costaria en pesos mexicanos el curso cupcakes y el de fondant quisiera ambos y saber que forma de pago.
    y como entro al club???

  3. quisiera saber si esos cursos estan en cd por si no los pudiera grabar a traves de a computadora y si es el mismo precio, gracias. Desde Puerto Rico

    1. Hola Maria. Estamos trabajando para sacar los cursos en DVD este próximo año. Por ahora se pueden descargar en la computadora y guardar. El precio de los DVD sera de US$67.00 Dulce saludo

  4. Hola, la verdad es que recien estoy relacionandome en el ambito de la reposteria ya que me gusta mucho y sobre todo sus tutoriales en internet, queria saber si yo soy de chile como puedo cancelar el curso si no tengo dolares, y alrededor de cuanto sale si lo compro en peso chileno. gracias

Los comentarios están cerrados.