Cake Pops de Navidad

Otra gran innovación en la repostería son los cake pops. Bolitas de masa de torta recubiertas de chocolate y engalanadas con pequeños detalles según la ocasión. Se han vuelto la atracción en todo tipo de celebraciones para ser degustadas por niños y grandes. Adornan las mesas en las fiestas de bodas derrochando sobriedad y elegancia, así como las mesas en fiestas infantiles rebosantes de alegría y colorido.

En este video muestro cómo hacer los cake pops con miga de torta y variadas decoraciones con el tema de navidad. El video enseñando paso a paso la elaboración y decoración de estos cupcakes se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=UJdDfuM_lvY

He evitado sucumbir en el maravilloso mundo de los cake pops para no convertirlos en otra de mis pasiones en la repostería. Tengo todavía mucho por crear decorando galletas, almendras y cupcakes.

Los cake pops se pueden elaborar redondos a mano haciendo bolitas de torta desmenuzada mezclada con una cubierta cremosa hasta lograr una masa, poder compactar y darles forma. O preparándolos a partir de un batido de torta/pastel para hornearse en planchas de pequeñas medias bolas.

También se pueden hacer de variadas formas utilizando cortadores pequeños de galletas. Se extiende la masa lograda con torta desmenuzada, se sacan 2 tapas de la misma figura y se pegan para que queden gruesas.

Una vez formadas las figuras, se empalan y se sumergen en chocolate derretido para recubrir totalmente. Luego sigue lo más divertido…..decorar.

Si para decorar se emplean sprinkles, ya sea para salpicar o pegar, es mejor no dejar secar el chocolate para que se adhieran mejor. Para decoraciones con chocolate derretido o con royal icing utilizando boquillas, es mejor dejarlos secar. Detalles dulces (figuritas de fondant o pastillaje, m&m’s, etc.) se pegan con punticos de chocolate del mismo color.

3 comentarios en “Cake Pops de Navidad”

Los comentarios están cerrados.