Muchas veces he contado que me inicié en este arte decorando galletas y que es una de las ramas de la repostería que más me apasiona. He ensayado muchas masas de galletas y esta receta de Galletas de Mantequilla y Azúcar Glass que les comparto a continuación me ha gustado mucho. Se logra una masa muy fina para galletas de excelente calidad. Saben deliciosas sin decorar y se ven espectaculares con cualquier decoración.
Desde que aprendí la masa especial para galletas decoradas, la misma que enseño en mi curso «Cómo Decorar Galletas», siempre la preparo y no he pensado en cambiarla porque funciona muy bien.
Esta nueva receta se elabora con azúcar en polvo (o glass) y tiene más proporción de huevos. A diferencia de la especial para galletas decoradas que se elabora con azúcar granulado, la masa queda más blanda dando como resultado una galleta que sube un poco más en el horno y se siente más suave.
Quienes han comprado mi curso Cómo Decorar Galletas al leer esto muy seguramente se estarán preguntando si considero esta receta mejor que la que enseño en el curso?. Y les respondería: No se trata de catalogar una mejor que otra sino de aprovechar los atributos de cada una y alternarlas según sea el caso.
Con la receta del curso se logra una masa de consistencia más dura y es ideal para usar con todo tipo de cortadores de galletas. La masa elaborada con azúcar glass queda más suave y se trabaja bien con los cortadores tipo troquel pero no con los cortadores tipo sello.
Otro aspecto que resaltaría: las galletas que se elaboran con azúcar granulado se conservan duras por más tiempo a pesar de la humedad del royal icing y son más resistentes al trabajo de decorado.
Es cuestión de ensayar y sacar el máximo provecho de cada masa. En este oficio la constante es seguir aprendiendo para hacerlo cada vez mejor.
Los Ingredientes son:
500 grs. Harina multiuso cernida
250 grs. Mantequilla sin Sal
1 Huevo grande + 1 yema
250 grs. Azúcar en Polvo o Glass cernido (ó 200 grs. Azúcar granulado)
½ cda Esencia Vainilla
1 pizca de Sal
La masa resultante rinde para 40 – 45 galletas medianas. Se llevan a hornear en bandeja engrasada o con papel parafinado. El horno debe estar precalentado a 350ºF/175ºC y dependiendo del tamaño de las galletas pueden tardar de 15 a 20 minutos.
Preparación como se indica en el video.
TIPS
*Para un horneado parejo es recomendable hornear tamaños y figuras similares.
*Sólo hasta que pierden el calor del horno y se enfrían las galletas es conveniente retirarlas de la bandeja, decorarlas o almacenarlas.
*Las galletas conservan su dureza y buen sabor almacenadas en recipientes con tapa y aproximadamente por 1 mes. Latas o envases de vidrio son los más indicados.
Aprende Cómo Decorar Galletas con seis técnicas diferentes.
Buenísimo, Gracias
me encantan sus recetas.
excelente receta, gracissssss
Doña Rosa no se puede leer la receta por el color que le puso a las letras y el fondo 😣
Hola Clara. Al parecer son fallas en la recepción. Revisa tu equipo y la conexión a internet. Dulce saludo