Decorativas, ricas, llamativas, especiales, bonitas, originales, finas, son algunos de los calificativos que le han dado a las galletas de navidad decoradas con royal icing o glass que muestro en el siguiente video.
Y un comentario que me gustó mucho: «Gracias por hacernos ver las cosas sencillas». Esa es la idea. Motivar a crear sin dificultad, sin tanta técnica ni experiencia.
Solo se necesita tiempo, ganas y corazón para hacer galletas como estas. En el video doy muchas ideas para que se tomen y se transformen en diseños propios. El tema de la navidad es muy inspirador.
Una vez preparada la masa, con la receta que enseño en el video Galletas de Mantequilla y Azúcar Glass, las galletas pueden tener la forma de las figuras más representativas de la navidad (estrellas, bastones, botas, etc.) si se tienen los cortadores. Pero no son indispensables. Las galletas redondas, que se pueden cortar con un vaso, una tapa o un tubo, se pueden decorar de mil formas, jugar con los colores y dibujar sobre ellas cualquier figura navideña.
Para cubrir y decorar se emplea Royal Icing o Glass especial para galletas, que se diluye agregando agua hasta la consistencia de la miel y se esparce sobre las galletas con una pequeña espátula, un pincel o manguitas desechables.
El royal icing sin diluir también se utiliza para hacer detalles finales o acentos con boquillas. Las boquillas utilizadas en este tutorial : de punta redonda #1 para líneas, de estrella abierta #14 para la bota y de hoja #65 para la cinta de la bola navideña.
Las decoraciones de galletas se hacen mas fáciles pero no menos bonitas con sprinkles y dulcecitos que por esta época se pueden conseguir en el mercado de muchos tamaños, formas, sabores y colores afines con la navidad.
Continúa viendo más Recetas Dulces de Navidad.
feliz navidad les deseo a ROSA QUINTERO con su club de reposteria me has ayudado mucho y he aprendido mucho con todo lo que me has enviado mil gracia. Desde trujillo VENEZUELA
Hola dionilda garmendia. Graciasss milll por tus palabras. Dulce saludo en Navidad.