Galletas de navidad fáciles, bonitas y deliciosas que rápidamente se pueden hacer para brindar en esos momentos especiales que compartimos durante esta época: reuniones, entrega de amigo secreto, novenas y cena de navidad.
Se elaboran con pocos ingredientes siguiendo la receta de Galletas de Mantequilla y Azúcar Glass que recientemente compartí. Y lo mejor de todo es que con muy poca, por no decir mínima decoración lucen espectaculares y provocativas.
En el siguiente video se dan dos ideas para galletas de navidad: La primera consiste en una galleta de dos tapas unidas con un relleno de mermelada de fresas. Para darle un aspecto navideño, en la tapa superior tiene una ventana en forma de estrella (que permite ver el relleno) y va espolvoreada con azúcar en polvo o azúcar glass.
La segunda idea consiste en hacer arbolitos con galletas redondas de tres tamaños diferentes. Entre más pequeñas sean las galletas mejor luce los arbolitos. Como referencia cito los tamaños de cortadores utilizados: 2″ (4.5 cms), 1½» (4 cms) y 1¼» (3,2 cms).
Para unir las tres galletas elegí Buttercream Agradable al Paladar verde aplicado con una boquilla grande de estrella # 1M. También se puede emplear merengue italiano o merengue suizo para hacer una versión de arbolitos o pinos blancos como muestro al final del video. Se decoran con grageas de colores y una estrellita de fondant en la punta.
En cuanto a la presentación: Se ofrecen o se sirven como pasabocas en capacillos o pirutines. Para regalar se pueden empacar en cajitas plásticas o de cartón.
Hola, hermosas las galletas,gracias felicidades