El pie de limón o tarta de limón es uno de esos postres para todo gusto y para toda ocasión. Existen muchas recetas de esta tarta y la siguiente no es nada del otro mundo. Los ingredientes son comunes y corrientes, de esos que siempre mantenemos en la despensa o fáciles de conseguir. La preparación no tiene misterio y no hay que ser un experto para interpretar la receta, seguir el proceso y lograr un excelente resultado.
La receta tiene tres procesos:
1. Preparar la base de la tarta. Se puede hacer con masa quebrada o con galletas trituradas. Hacerla con masa quebrada implica hornearla antes de ponerle el relleno. Hacerla con galletas trituradas es más fácil y abrevia el proceso. En el video https://www.youtube.com/watch?v=UYO15m7xeug enseño cómo elaborar la base de galletas trituradas.
2. Elaborar el relleno. Con 4 yemas de huevo, 1 lata de leche condensada, 1/3 ó 1/2 taza de jugo de limón y ralladura de cascara de limón al gusto. Mezclar en el orden y cómo se indica en el video. Verter en molde para tarta (10″ ó 25 cms) y llevar al horno. El encanto del sabor radica en emplear jugo de limón fresco.
3. Decorar con merengue francés. El merengue más sencillo. Se prepara con 1 medida de claras y dos medidas de azúcar refinado. Se cubre la tarta con suficiente merengue y se decora al gusto. Se lleva al horno para que dore y luzca más provocativo.
En mi curso «Postres Esenciales y Favoritos» enseño tartas frías más elaboradas como la tarta Mango-Limón y la tarta Piña Colada; variedad de flanes, tartas de queso (Cheese Cakes), esponjados (mousses) y el Tiramisú con una receta de lujo.
muchas graciasssss
Muchas gracias lo hice es delicioso.Feliz pascua de Resurrección.
Infinitas gracias por sus dulces y enriquecedoras enseñanzas y consejos. .dios la colme cada día de mil bendiciones. ..
buenisimo gracias,besos ,suerte