Muchos nos iniciamos en este arte cuando sólo existían las boquillas regulares y aprender a manejarlas para lucirnos decorando pasteles era nuestro mayor reto. Actualmente, el mercado está invadido de boquillas de diferentes modelos y tamaños que simplifican el trabajo. Las decoraciones se hacen más fácil y rápido, hasta parece que salen solas.
Personalmente, cada vez que aparecen nuevas boquillas las compro y cuento con tantas boquillas que hasta se me olvida que las tengo. Pero las boquillas regulares son tan útiles que siempre están en primera fila y al alcance de la mano inspirándome a decorar.
Aunque existan infinidad de boquillas y para hacer de todo, las boquillas no deben faltar en el kit de un decorador. Conocerlas y aprender a manejarlas es el mejor punto de partida para ser un artista en este oficio. Saber usarlas y la práctica permiten descubrir qué tan hábil y creativo se puede llegar a ser.
En el siguiente video, brevemente muestro las boquillas que considero infaltables para decorar tortas y pasteles, así como sus usos principales.
Ver más boquillas y explicación completa en mi tutorial «Manejo de Boquillas» .
Gracias por tan magnifica explicación, así como por todo lo que nos compartes. Bendiciones.
excelente explicación, para el manejo de boquillas
Muchas Gracias Por todas sus informaciones Señora Rosa.
Bendiciones.
muy practica la explicación
muchas gracias saludos
Magnifica reseña, gracias.