Zapaticos de Bebé de Fondant o Pastillaje

Zapaticos de Bebé en Azúcar por Rosa QuinteroLos zapaticos de bebé siempre tienen cabida para simbolizar ese gran acontecimiento que representa la llegada de un bebé. Es ese detalle especial envuelto de ternura que resalta cualquier decoración y engalana todo lo que se haga con tema de bebé: Baby Shower, Nacimiento, Bautizo. Este video muestra como hacer, a partir de sencillos moldes de cartón, unos zapaticos de bebe con fondant o pastillaje de forma rápida y sin necesidad de tanta técnica.

Este modelo de zapatico con fondant consta de 3 piezas: Plantilla, Puntera y Talonera y una 4 que es opcional, un borde para la puntera. Se recorta una de cada una para cada zapatico en fondant reforzado con CMC (Tylose) o pastillaje. Los que elaboro en esta práctica son pequeños, miden 1½» ó 4 cms.

Se eligen 2 ó 3 colores en tono pastel para combinar o en otros colores al gusto. El fondant o pastillaje se extiende delgado, más o menos 2 cm de grosor.

Se cortan primero las plantillas en un color, cuidando de voltear el cartón para que una quede una como derecha y la otra como izquierda. En el mismo color se cortan dos punteras iguales. Las taloneras se hacen en el otro color, que puede ser rosado como en este caso, azul o verde.

Con pegamento de CMC se pegan las piezas del zapatico. Se fijan bien y se les da forma. Entre más pequeños se hagan más dificultad hay en el manejo de las piezas y la armada. Se trabaja mejor cuando se hace por partes y dejando secar.

La unión de la plantilla y la puntera se cubre con una tira bien finita en el color de la talonera.
Paso siguiente sacar una tirita, enrollarla para hacer el cordón y fijarlo con pegamento de CMC por cada punta a los pasadores. Una florecita en medio del cordón como detalle final y así pueden quedar.

Es opcional pegar a la talonera la tira que se indica como cuarta pieza en los moldes. Click aqui para ver moldes.

Fecha de Publicación: 19 Nov de 2012 @ 01:52
Revisión y Re-Edición: 15 Mar de 2019 @ 08:00

4 comentarios en “Zapaticos de Bebé de Fondant o Pastillaje”

  1. Cardenas Luisa

    Buenos dias, compre el curso de tortas y el de galletas, pero no se preparar el fondan ni el pastillaje, me podrias indicar las recetas. gracias

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!