El siguiente video muestra cómo hacer una torta decorada como Huevo de Pascua. La idea de hacer esta torta me surgió al ver uno de tantos jugueticos que se encuentran en las tiendas por esta época. Ya con esta idea y para hacerla más fácil de plasmar, busqué elementos similares que aunque siendo más sencillos se convirtieron lo más brillante de esta decoración.
Se da forma de huevo a una torta redonda y se decora con un pollito saliendo del cascarón. Tanto el huevo como el pollito son símbolos muy representativos de esta festividad. El diseño y motivo elegido es especialmente para niños, los principales invitados para esta celebración.
La torta de Vainilla bien humedecida con almibar, como la enseño a preparar en mi curso «Cómo Hacer Tortas» queda de muy buena consistencia para recortar.
Una vez recortada la torta se prepara cubriendo con buttercream o crema de mantequilla antes de poner el fondant. Para toda la decoración se emplea fondant: blanco para cubrir, café para el cascaron y amarillo para el pollito. Adicionalmente, se utiliza naranja para el pico del pollito y negro para sus ojos; y en variados colores para imitar los detalles de decoración que llevan los huevos de pascua.
El paso a paso de este tutorial está disponible sólo para clientes del Club.