Cupcakes con Poinsettias de Buttercream

Como Decorar Cupcakes con Poinsettias de Buttercream por Rosa QuinteroLa Poinsettia o Flor de Navidad es uno de los símbolos más representativos de la época navideña. Florece donde se ponga y hace que todo tenga un encanto especial. En la repostería este símbolo es altamente aprovechado porque es fácil de hacer y es muy decorativo.

Se puede hacer una poinsettia con fondant, con royal icing, con buttercream, con moldes, con cortadores o a mano, y aunque no quede exacta a la planta siempre luce espectacular en tortas o pasteles, cupcakes, galletas y todo tipo de dulces.

En el siguiente video muestro cómo hacer poinsettias con buttercream para decorar cupcakes. Es una opción fácil y rápida para decorar con tema navideño.

Materiales Necesarios:
Cupcakes, buttercream blanco, rojo y verde, mangas pasteleras, boquilla de hoja #352.

Otros opcionales utilizados en el video:
Menta triturada como sprinkles para el borde, perlas de azúcar doradas o amarillas para el centro (también puede hacerse con punticos de buttercream amarillo) y brillo en polvo para darle luminiscencia a los pétalos.

Continúa viendo el tutorial completo sobre el manejo de Boquilla de Hoja.

Encuentra bajo «Repostería Navideña» más ideas para endulzar los momentos que compartirás durante esta época con tus seres queridos.

 

2 comentarios en “Cupcakes con Poinsettias de Buttercream”

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!