Cupcakes de Torta Negra

Como Hacer Cupcakes de Torta Negra - Club de ReposteriaNo se acostumbra mucho hacer cupcakes de torta negra y voy a comentar por qué. Básicamente se debe al trabajo extra que implica dispensarla en cada moldecito para hornear y humedecerla después con el vino.

El batido de esta torta es muy denso por la buena cantidad de fruta seca picada que se le mezcla y no fluye tan rápido como otros. El vaciado del batido toma más tiempo y envinar cada tortica para que quede suficientemente húmeda, sin que se desprenda el capacillo o pirotin, es una tarea dispendiosa.

En el siguiente video trato los aspectos más relevantes al hacer cupcakes de torta negra y sugiero algunas ideas de decoración para eventos blancos (Boda, bautizo, primera comunión, aniversario).

De la receta que enseño a preparar en tortanegra.com salen aproximadamente 60 cupcakes de 55 grs. en promedio c/uno. El batido no rinde tanto en volumen como en peso y esto se traduce en poco crecimiento al hornearse. Si se llenan mucho quedan más elevados en el centro, no crecen en forma pareja ni se extienden hacia los bordes del capacillo.

Se deben utilizar capacillos de papel mantequilla o revestidos de aluminio para que resistan la humedad del vino y para que no se trasparente el color oscuro de la torta. Es importante tener en cuenta esto porque hacen parte de la decoración y son determinantes en la presentación. Hay capacillos o pitorines especiales como explico en mi tutorial

Según la ocasión se decoran. Algunas de las cubiertas que más se acostumbran para decorar la torta negra son: buttercream, merengue italiano y fondant blanco. Pero hay otras que también combinan muy bien con su sabor como: chocolate y mazapán. La crema chantilly o el queso crema son otras opciones a considerar si se aplican inmediatamente antes de servir (porque son cubiertas para mantener refrigeradas).

En mi curso Cómo Decorar Cupcakes con Fondant enseño paso a paso 70 modelos y diseños diferentes con varias técnicas de decoración que te inspirarán a seguir decorando con mucha creatividad e imaginación.