Cupcakes para Navidad Decorados con Boquillas Rusas

Cupcakes decorados para navidad con boquilla rusa por Rosa QuinteroHe estado trabajando en un tutorial sobre boquillas rusas y pensé que sería bueno probarlas haciendo algunas decoraciones para Navidad.

En el siguiente video plasmo varias ideas que se me ocurrieron para decorar cupcakes con estas boquillas. Utilicé una boquilla rusa para hacer flores y otras boquillas regulares para hacer las hojitas (Grande #115 y Pequeña #352). Elegí esta boquilla rusa porque permite hacer flores rojas con pistilos amarillos que contrastan muy bien con el verde oscuro de las hojas.

Fue una práctica improvisada, donde básicamente el tema navideño quedó reflejado en los colores característicos : rojo, verde, blanco y amarillo, ya que con esta boquilla solo se pueden hacer flores. Recurrí a lo que tenía de navidad a la mano para adornar y complementar la decoración.

En conjunto los cupcakes lucen bonitos y atractivos, pero como soy tan detallista con todo lo que hago (por no decir perfeccionista), no quedé muy satisfecha con el resultado. Para lograr el rojo vivo tuve que agregar mucho color al buttercream y se aflojó demasiado. Con azúcar recuperé la consistencia necesaria para hacer flores pero ni se formaron bien ni quedaron lisas y brillantes como cuando se hacen con un buttercream suave y cremoso. Receta Buttercream especial para boquillas rusas.

Estas ideas con inspiración y sentimiento se pueden transformar y hacer cada vez mejor. Son muchos los accesorios dulces alusivos a la época disponibles en el mercado como sprinkles, figuras de fondant, chocolates, dulces, etc., para incluir en la decoración. Es una gran opción aprovecharlos para darle un toque especial a tortas y cupcakes.

Click aquí para ver cómo usar las boquillas rusas.

2 comentarios en “Cupcakes para Navidad Decorados con Boquillas Rusas”

  1. Gloria Amparo Duarte B.

    ROSITA, UNQUE NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA PERSONALMENTE. AGRADEZCO TODAS LAS INFORMACIONES QUE NOS HAS COMPARTIDO DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO.

    IGUALMENTE DESEARLE UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2017.

    CORDIAL SALUDO,

    GLORIA AMPARO DUARTE BARRIOS

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!