Cómo Sacar un Color Mezclando Dos o Más Colores – Tutorial de Colores – 2a. Parte

A partir de la mezcla de los colores primarios se obtienen los colores secundarios y de la mezcla de primarios y secundarios salen los colores intermedios.  La posibilidad de tonos es muy amplia y todo depende de la proporción o cantidad que se agregue de cada color.

Durante toda esta práctica se emplea buttercream/crema de mantequilla elaborada con grasa vegetal hidrogenada.  El resultado se aprecia en una cubierta cremosa blanca, ideal como base para la preparación de colores pasteles especialmente.

El color negro resulta de la mezcla de los tres primarios: rojo, azul y amarillo en la misma proporción.  Debido a que los colores mezclados difieren en la cantidad agregada para teñirse (por ejemplo: el amarillo requiere muy poco color para prepararse, mientras que el rojo exige demasiado para lograr un tono intenso), determinar  exactamente cuánta cantidad agregar de cada uno es difícil. Se recomienda irlos agregando poco a poco hasta  lograr la intensidad necesaria de negro.

Para obtener  colores pasteles la preparación debe hacerse sobre base blanca, de lo contrario el resultado puede alterarse. Si la base es amarilla (crema de mantequilla elaborada con mantequilla, queso crema,  mazapan, etc.) los colores pasteles pueden variar. Tal es el caso del azul que puede quedar con tono verde y del rosado con tono naranja.  De ahí la importancia que la base para preparar el color sea blanca.

Recomendaciones para lograr algunos colores pasteles:
Al azul pastel  hecho con el azul primario en base blanca queda con tono aguamarina y en base amarilla con tono turquesa. Se debe agregar un poquito de morado para que quede azul bebé.

Al amarillo pastel agregar un poquito de naranja para lograr un amarillo pato.

El color piel se obtiene combinando blanco con un poquito de naranja o rosado con amarillo. El color durazno o peach también se obtiene de mezclar rosado con amarillo.

El color lila, es el tono pálido del morado y se obtiene agregando un poco de este color al blanco. Hay dos tonalidades de morado, una inclinada al azul y otra al fucsia. El resultado depende de la proporción de rojo y azul que se le agregue.

El color vino tinto o burgundy se puede lograr de dos formas: una mezclando rojo con morado y otra mezclando rojo con café. El color terracota también resulta de mezclar rojo con café.

Continúe viendo la 3a. Parte de este tutorial de colores.
En la 1a. Parte de este tutorial explicamos los tipos de colores para usar en repostería.

9 comentarios en “Cómo Sacar un Color Mezclando Dos o Más Colores – Tutorial de Colores – 2a. Parte”

  1. NO PUEDO OBTENER OTRA CONTRASEÑA. LO HE INTENTADO Y NO SE ENVIA PARA QUE ME DEN OTRA NUEVA

    1. Hola Beatriz.Al comprar uno de los cursos, quedas registrada con un nombre de usuaria y password para ingresar a la zona privada de los clientes. Si pierdes el password se puede resetear con tu email. Dulce saludo

Los comentarios están cerrados.