Cómo Combinar Colores en Repostería – Tutorial de Colores – 3a. Parte

El color verde musgo (moss green) es un tono de verde ideal para trabajar decoraciones finas de fondant. Para obtenerlo se combina color verde pastel con un poquito de café.

El color ivory o marfil es especial para decoraciones elegantes. El tono más claro, parece blanco con un toquecito de dorado y el tono más oscuro se asemeja a un  marrón dorado. Es de esos colores que considero imprescindibles.

Agregar un toque de color ivory a otros colores, los suaviza y les da brillo.

El color champagne es uno de esos colores que resulta de combinar ivory con rosado pastel.

El turquesa resulta de mezclar azul medio con un poquito de amarillo o de verde.

El color gris es un color difícil de lograr. Si se agrega poca cantidad de color negro puede quedar con cierto tono de rosado y si se agrega de más queda muy oscuro. Para contrarrestar el tono rosado se mezcla un poco de verde musgo.

El color fucsia se obtiene mezclando rojo rojo con azul primario. Sin embargo, el color que viene preparado tiene una tonalidad especial y es mucho más brillante.

Los colores primarios: rojo, amarillo y azul, representan la base de toda la gama de colores. Hay que comprarlos porque no se pueden lograr con mezclas de otros. A partir de combinar estos colores obtenemos: verde, naranja y morado, aunque éste último nunca resulta como quisiéramos, son colores fáciles de lograr.

Grafica Colores - Tutorial Club de ReposteriaPero hay otros que son difíciles de lograr, que varían mucho de acuerdo con la base que tengamos (masa o crema) y con la calidad de color disponible. Colores que nunca saldrán como los que venden y que definitivamente recomiendo comprarlos.

Combinar colores para obtener otros no da buen resultado en todo tipo de cubiertas. Masas como fondant, pastillaje y mazapán no se pueden trabajar mucho (amasar) en esta búsqueda de color. Agregar mucha cantidad de color y amasar mucho para emparejarlo, afecta no sólo la consistencia  sino la calidad final de estas cubiertas. Pierden suavidad, flexibilidad y elasticidad.

Colores Infaltables

La lista de colores que considero infaltables en nuestro equipo de repostería es la siguiente:

Rojo Rojo
Rojo Navidad
Amarillo
Azul
Morado
Fucsia
Café
Negro
Blanco
Ivory

1a. Parte de este tutorial: Tipos de Colores para Usar en Repostería
2a. Parte de este tutorial: Cómo Sacar un Color Mezclando Dos o Más Colores.

Continúe viendo Colores en Polvo para Repostería.

14 comentarios en “Cómo Combinar Colores en Repostería – Tutorial de Colores – 3a. Parte”

  1. Muy buenos sus tutoriales, sencillos y muy bien esplicados, Le estoy muy agradecida por esto.Un cariñoso saludo desde el fin del mundo, Santiago de Chile.

  2. un saludo y, quiero agradecerte porque tus tutoriales me han sacado de apuros q´Dios te bendiga

  3. hola soy de venezuela me gustaria el curso de ponquesitos como hago para el pago carmen perez

  4. Buenas tardes señora Rosa, por favor me podria ayudar con información acerca de tortas inclinadas.

  5. Gracias señora Rosa, son enseñanzas me han ayudado mucho, todo es de calidad, la felicito.

  6. Doris de Flores

    Hola desde Guatemala, estoy interesada en un curso on línea de como hacer figuras modelada (ejemplo una novia o una princesa) saber quecomo se le da el color piel etc, gracias

    1. Hola Doris. El curso de muñecas y figuras humanas está considerado como una extensión del curso de mazapán que se publicará en próximos meses. Dulce saludo

  7. Hola Rosa, muchas gracias por todos estos tutoriales son de gran ayuda y una excelente guía de consulta.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!