Cómo Hacer una Moña de Fondant

Cómo Hacer una Moña de Fondant por Rosa QuinteroUna moña o un moño de fondant por sencillo que sea siempre hará lucir una torta espectacular. Una torta decorada con una moña es bienvenida en todo momento y se adapta fácilmente a cualquier tema de celebración.

Puede hacerse sobria para un bautizo, elegante para un aniversario, alegre y colorida para un cumpleaños, delicada para un baby shower o al gusto de cada persona para ofrecer como regalo.

En el siguiente video enseño paso a paso cómo elaborar una moña o un moño de fondant para decorar una torta cubierta con buttercream.

Con una moña de fondant se pueden decorar tortas cubiertas con fondant o buttercream. No es adecuada para otro tipo de cubiertas como chantilly, merengue, cubiertas húmedas o que requieran refrigeración.

Los materiales son:
Fondant reforzado con CMC
Color Rosado
Fécula de Maíz
Dorado en Polvo
Licor (Ron o Vodka) o Extracto de Limón para diluir
Pegamento de CMC
Algodón

El tipo de moña que se enseña en el video se compone de seis lazadas formadas con tres tiras de 26 cm de largo y 3 cm de ancho. Corresponde a un tamaño de moña mediano que queda bien en tortas de 15, 20 y 22 cm de diámetro. Las patas se hacen del mismo ancho de las lazadas y el largo puede ser de 10 a 16 cm (para patas cortas). Para esta decoración se cortan de 14 cm.

Una vez cubierta la torta con buttercream se recomienda dejar secar antes de decorar con la moña. Con el buttercream seco las piezas de fondant se pueden acomodar y reubicar si es necesario.

Continúa viendo el tutorial donde enseño a elaborar la Torta Negra sin Gluten que se decora en este video.

2 comentarios en “Cómo Hacer una Moña de Fondant”

  1. Lilian Guzmàn

    HOLA ROSA
    ES MUY LINDA, PERO A MI SE ME RESECA MUCHO LA PASTA MIENTRAS ESTOY HACIENDO LAS LAZADAS.

Los comentarios están cerrados.