El merengue en polvo, también conocido como polvo de merengue o base de merengue, sirve para sustituir las claras de huevo crudas en recetas que se elaboren con claras batidas a la nieve. Su ingrediente base son las claras de huevo deshidratadas (albúmina) y está pasteurizado.
Ante el riesgo de contraer salmonella con las claras de huevo crudas, muchísimas personas prefieren el merengue en polvo porque es más seguro para el consumo.
Pero la salud no es la única razón de peso. El merengue en polvo es fácil y practico de usar. Representa menos tiempo y trabajo, así como menos espacio y condiciones de almacenamiento. Además, se conserva por más tiempo.
En repostería el merengue en polvo se emplea principalmente para elaborar merengue italiano y royal icing, y para estabilizar la crema de mantequilla o buttercream. También se emplea para hacer el pastel de angel (angel cake), esponjados, sorbetes y batidos.
Respecto al modo de empleo, el merengue en polvo se mezcla con agua y en la proporción indicada en el empaque. La cantidad a utilizar varía de marca a marca y cada fabricante la anota en las especificaciones del producto. En «Qué es Merengue en Polvo» comparto la equivalencia de cuatro de las marcas más conocidas, así como todo lo relacionado con su uso, ventajas, desventajas y demás.
A motivating discussion is definitely worth comment. There’s no doubt that that you need to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but usually folks don’t discuss these topics. To the next! Many thanks!!
Good article. I certainly love this website. Thanks!
Gracias por compartir