El merengue italiano una vez que aprendemos a elaborarlo sin problemas decimos que es una de las cubiertas más fáciles y rápidas de hacer. Adicionalmente, es muy económica y se puede aplicar de cualquier forma. No hay que ser un experto decorador para usarla como cubierta o para decorar tortas, cupcakes, pies o postres. Pero por qué falla el merengue italiano?
He elaborado varios videos sobre el Merengue Italiano con el propósito de compartir todo lo referente a esta cubierta y que no quede algo relevante sin tocar. Sin embargo, recibo muchísimas preguntas en la parte de comentarios. Entre las que más se repiten están: Por qué se cristaliza el almíbar? Por qué el merengue queda grumoso y no alisa bien? Por qué se vuelve líquido? Por qué se endurece después de aplicado? Por qué queda chicloso? Por qué llorosea o lagrimea? Por qué parece aguado y no se sostiene?
Estas preguntas que traducen resultados adversos e inesperados al elaborar el merengue italiano las he manejado como problemas frecuentes en el siguiente video y las respuestas que doy plantean las posibles causas y cómo solucionarlas.
Texto completo de este tutorial en «Problemas Más Frecuentes al Hacer Merengue Italiano».
Continúa leyendo:
Tipos de Merengue
Merengue Italiano Paso a Paso en Tips
Cómo Hacer Merengue Italiano