Decorar con una foto o imagen comestible es una alternativa que tenemos para hacer lucir una torta realmente especial.
Una foto, una tarjeta, un logotipo, cualquier motivo puede convertirse en una imagen comestible. Se utiliza papel de arroz o papel wafer y una impresora con tintas comestibles.
Estas imágenes se pueden aplicar sobre tortas, cupcakes, galletas y algunos postres que no sean muy húmedos. Se pueden decorar tortas cubiertas con fondant, con buttercream, con merengue, con crema chantilly, entre otras cubiertas cremosas.
Sobre fondant resulta muy cómodo y práctico. En cubiertas cremosas requiere un poco más de habilidad y tener más precauciones al momento de colocarlas. Una vez la imagen tiene contacto con la humedad de la cubierta, se adhiere tanto que al menor intento de moverla se rompe. No obstante ser tan vulnerable a la humedad, se puede colocar sobre cubiertas que deben permanecer refrigeradas como chantilly, queso crema y algunos postres.
En el siguiente video se explican los aspectos más importantes sobre la utilización de imágenes comestibles para decorar y se muestra cómo decorar una torta de fondant en cinco (5) pasos.
Pasos a Seguir para Decorar una Torta de Fondant con Imágenes Comestibles
1) Elegir la Imagen.
La imagen se manda a imprimir en el tamaño y forma más conveniente para la torta.
2) Recortar la Imagen si es del caso
Dependiendo del tamaño de la torta, se recorta o no la imagen. Según la imagen puede quedar más pequeña o grande y es opcional dejar la o no con el fondo.
3) Humedecer la Torta
Para pegarla sobre fondant se humedece lo menos posible con agua y en forma pareja utilizando una brocha, un algodón o esponja. Cualquier gota de agua lo traspasa inmediatamente y se rompe.
4) Retirar la Imagen del Papel Base y pasarla inmediatamente a la Torta
Con las manos limpias y bien secas se desprende la imagen del papel base e inmediatamente se pasa a la torta en la posición deseada. Cuando se pone sobre fondant es menos complicado y permite moverse para acomodar. Cuando se hace sobre buttercream y otras cubiertas cremosas donde se pone…..queda. Como quedó… quedó.
5) Decorar al Gusto
La decoración se puede inspirar en la forma y color de algunos detalles de la imagen. Use cortadores, figuras o cualquier tipo de elementos que hagan lucir espectacular su torta con una imagen comestible. Para pegar los detalles de fondant se emplea un pincel humedecido con agua o con pegamento de CMC.
Muchas tiendas de repostería ofrecen el servicio de impresión de imágenes comestibles y también hay mucho proveedor por internet. La imagen digital se envía por email y la impresión se recibe por correo.
El tutorial completo está disponible sólo para clientes del Club.
bendiciones para usted profesora¡¡ DIOS TE PAGUE POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS¡¡ ABRAZO¡¡
sra. rosa, gracias por compartir sus conocimientos, buenas noches
Rosita excelentes enseñanzas muchas gracias te llevo en mi corazón que Dios te bendiga
Rosita eres mi maestra gracias maravilloso video, Dios te bendiga siempre