Una moña es un adorno emblemático, bonito y llamativo para decorar una torta o un pastel en cualquier ocasión. Ya sea que se elabore sencilla o despampanante, de un color o multicolor, sobria o estridente, vistosa o modesta, una moña tiene el don de convertir una torta o un pastel en el mejor regalo.
El tema de las moñas es muy variado y apelando a ese refran que dice: «hay mucha tela para cortar», como repostera yo diría: ‘hay mucho pastillaje para cortar’. Porque con pastillaje deben elaborarse los bucles de la moña para que sequen rápido y endurezcan bien.
El tamaño de una moña está dado por la medida y la cantidad de bucles. En promedio, una moña se arma con 20 bucles y dependiendo qué tan grande se desee, se determina el tamaño (largo y ancho) de los bucles.
Para que una moña luzca con volumen y copiosa, lo más recomendable es elaborar los bucles por separado y armarla después, como se muestra en el siguiente video.
Materiales empleados: Pastillaje de CMC, colores en gel o pasta, palillos de dientes cortados a la mitad, alambre para flores (blanco # 26) y fondant.
La moña que enseño es de tamaño mediano y se elaboró con bucles de 15 cm de largo y 2 cm de ancho. Deseaba que abarcara todo el diámetro de una torta de 6″ (15 cm) y quedó perfecta. Pero también queda bien en una de 8″ (20 cm) y más centrada en una de 10″ (25 cm) y de 12″ (30 cm).
Como Cliente del Club puedes ver la versión completa de este Tutorial. Al público está disponible como un MiniCurso.
Hola interesante gracias por compartir
Buen día señora Rosa. Le escribe Luis Alfredo técnico de fleischmann. Buen clic de la moña. Podría hacer un clic de flores con pasta de goma de secado rápido. Le agradecería.
gracias quiero aprender mucho de usted bendiciones
Bien lindo q queda . Saludos y muchas felicidades
Gracias
Espectacular, gracias
Padrisimo todo lo que haces,gracias por compartirlo,saludos y bendiciones.