Galletas Perfectas para Decorar en 13 Truquitos

Galletas Perfectas en 13 Truquitos por Rosa QuinteroAl elaborar galletas de diferentes formas o para decorar, no sólo es importante contar con una buena receta, tener bonitos cortadores y usar un buen horno. Hace falta cuidar ciertos detalles como los desgloso en los siguientes 13 truquitos y que van desde la preparación de la masa (siguiendo esta RECETA) hasta la conservación de las galletas:

1- Pesar la Harina NO Medirla
Usar más harina de la indicada provoca galletas secas, duras y cuarteadas

2- Emplear el Tipo de Harina Indicada
La harina más indicada es la harina todo uso o multiuso que es una mezcla de harinas de trigo duro y blando. Usar harina fuerte o para pan produce galletas duras. Harina para pastel produce galletas demasiado suaves y delicadas. Ver Tipos de Harina

3- No Agregar Polvo de Hornear
No es necesario para que todas sus galletas queden del mismo tamaño y conserven su forma. Adicionalmente, como la masa no lleva leudante o polvo de hornear al disponer las galletas en la lata se pueden dejar más pegadas.

4- Usar la Mantequilla un Poco Fría
Para que al mezclar con el azúcar no se derrita rápidamente con el calor de la mano. Una masa muy blandita necesitará más harina para que no se pegue.

5-No Amasar Mucho
Al elaborar masa de galletas para extender y cortar, solo mezcle lo suficiente al agregar la harina. Cuando la harina se trabaja mucho se libera el gluten, las galletas quedan duras y se encogen al hornear.

6- Refrigerar la Masa Antes de Extender
Se trabaja mejor y es más fácil cortar las galletas.

7- Utilizar Papel Mantequilla o Parafinado para Extender la Masa
No tendrá que usar harina para extender. Adicionalmente, sobre el papel las galletas se pueden pasar directamente a la bandeja de hornear.

8-No Mezclar los Recortes con Masa Nueva
Compáctelos primero para acomodarlos en la superficie y encima coloque un trozo de masa nueva. Así se lograrán galletas impecables hasta el final.

9- Utilizar Papel de Horno o Pergamino en las Bandejas
Es mejor que engrasar las bandejas. No sólo evita que las galletas se peguen sino que se relajen mucho en el horno al contacto con la grasa caliente. Además, el papel aísla las galletas de la bandeja y es más higiénico.

10. Hornear Galletas del Mismo Tamaño y Forma
Si acomoda pequeñas y grandes en una misma bandeja no tardarán el mismo tiempo ni se hornearán parejo.

11- Precalentar el Horno a la Temperatura Indicada por lo Menos 20 Minutos
Las galletas se hornean en poco tiempo y para una cocción óptima y rápida es necesario que el horno las reciba con buen calor.

12- Retirar las Galletas Apenas Empiecen a Dorar
No espere que endurezcan. Se pueden quemar. Las galletas salen del horno aún blanditas y cuando enfrían se endurecen.

13- Almacenar las Galletas Inmediatamente se Enfrían
En un recipiente con tapa se conservarán crujientes y con buen sabor por muchos días.

Y para concluir esta ÑAPA:
Si al hornear se forman burbujas o protuberancias en las galletas, inmediatamente se retiran del horno y dejándolas en la lata, se frotan suavemente con una cuchara hasta que desvanezcan. Así quedan lisas y mejor para decorar.

2 comentarios en “Galletas Perfectas para Decorar en 13 Truquitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + diez =

error: Content is protected !!