Torta de Coco Tradicional y Deliciosa para Navidad

Algo muy rico y especial para compartir o regalar en navidad es la torta de coco. No necesita decoración ya que por sí sola es exquisita para brindar como postre en la mesa de navidad. Para regalar cualquier empaque o envoltura con motivo navideño la hará lucir espectacular.

El siguiente video muestra cómo hacer una torta de coco deliciosa y llamativa.

Es otra torta que se elabora con bizcochuelo. La receta para preparar una torta de coco en un molde de 8 pulgadas (20 cms) lleva:

3 tazas de Bizcochuelo desmenuzado
4 Huevos
1 taza de Uvas Pasas
1 taza Vino tinto dulce
1 cdita Canela en polvo
3 tazas dulce de Coco rallado (preparado con azúcar, agua de coco y canela en astillas).

Se remoja el bizcochuelo con el vino y se agrega a los huevos batidos. Se incorporan los demás ingredientes y se mezcla bien. Se pasa la mezcla a un molde engrasado y recubierto internamente con papel parafinado. Se lleva a horno precalentado a 175 ºC / 350 ºC por aprox. 45 minutos.

El video con el paso a paso de la torta de coco puede verse en nuestro canal de Youtube.

Continúa viendo otro postre navideño: Muñeco de Nieve (snowman) elaborado con gelatina tres leches.

4 comentarios en “Torta de Coco Tradicional y Deliciosa para Navidad”

    1. Hola Beatriz. La corteza de la torta, especialmente la parte de arriba, no queda lisa ni pareja. Tendrías que emparejarla con una cubierta cremosa, alisar bien y dejar secar para cubrir con fondant. Debes considerar que esta torta queda muy dulce, la cubierta para emparejar es dulce y el fondant tambien es dulce. Esta torta es mas para servirla sola, acompañada con helado o una salsa de fruta acida, etc. Dulce saludo

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!