TORTA DE NARANJA

Esta receta combina los sabores del jugo de naranja, ralladura de la cascara y esencia de naranja para lograr una torta, pastel, tarta o cake de delicioso y natural sabor. Por el proceso de cremado, se logra una torta esponjosa, suave y de muy buen volumen.

Tiempo Preparación: 30 minutos
Tiempo Horneo: 1 hora
Rendimiento: 40 porciones

Ingredientes:
- 500 grs. de mantequilla
- 500 grs. de azucar blanca
- 8 huevos
- 500 grs. de harina de trigo con polvo para hornear
- ½ taza de jugo de naranja
- Esencia de naranja al gusto
- Ralladura de cáscara de naranja o limón al gusto

Instrucciones:
Poner en la batidora a ablandar un poco la mantequilla antes de agregar el azúcar. Se deja cremar la mantequilla o margarina con el azúcar a velocidad media. Luego se agregan las 8 yemas de huevo poco a poco y se continua batiendo. Empezamos a incorporar la harina, previamente cernida, intercalándola con el jugo de naranja. Se debe terminar con la harina. Añadimos la esencia de naranja y la ralladura de naranja. Dejamos batir solo lo necesario para que se mezcle bien la harina. Aparte batir las claras a punto de turrón e incorporarlas con la mano o un batidor manual al batido. Precalentar el horno a 350 grados F. Vacear en un molde engrasado de 12 pulgadas que rinde para 40 personas y hornear por 1 hora. O para 40 cupcakes por 25 minutos.

TORTA DE VAINILLA
Con la misma receta anterior, sustituir el jugo de naranja por leche, agregar esencia de vainilla en lugar de naranja y nuez moscada en polvo en lugar de la ralladura.

49 pensamientos sobre “TORTA DE NARANJA”

  1. hola si aqui en monterrey no se consigue el harina con levadura que cantidad de polvo de hornear necesito ponerle ó se puede usar el harina para hotcakes gracias

  2. Reciba un cordial saludo desde México y quiero comentarle que hice la torta de naranja en vainilla y el sabor es exquisito, sólo que tengo la duda porque me queda el pastel sumamente compacto densa las masa (la harina), por asi decirlo no se desvorona, no sé si me explique.

    Gracias

    1. Hola Lourdes. El proceso de batido como el de la torta de naranja donde se le agrega las claras al final batidas a punto de nieve, hace que la torta adquiera más volumen y esponjosidad. Al cremar la mantequilla con el azúcar se logra más suavidad y estructura mejor la torta. Repasa el video y confrontalo con el proceso que seguiste. Dejame saber si esto responde tu consulta. Dulce saludo

Deja un comentario