Torta de Alfajores / Alfajor Cake

W DSCF8428La Torta de Alfajor o Alfajor Cake es una excelente opción para reemplazar el pastel y un bocado tentador para los golosos del dulce. La masa del alfajor debe deshacerse en el paladar y cautivar con el delicioso sabor del arequipe. De esa exquisita combinacion trata esta receta.

Ingredientes:
1 Lb. de harina sin polvo de hornear (*)
½ Lb. Fécula de Maíz o Maizena (*)
50 grs. Azúcar Pulverizada
1 Lb. Mantequilla (*)
1 Yema de huevo
Ralladura de cáscara de 1 Limón al gusto
Para decorar:
Azúcar Glass
Arequipe o dulce de leche tipo repostero (blando)
Coco rallado deshidratado

(*) Se puede tomar como 1 libra la americana de 454 gr. ó la libra colombiana de 500 gr. La receta funciona bien con cualquiera de las dos medidas.

Preparación:
Mezclar los ingredientes secos previamente cernidos. Hacer una corona y en el centro agregar la mantequilla, la yema de huevo y la ralladura. Una vez bien unidos estos ingredientes y suavizada la mantequilla, se empiezan a agregar poco a poco los ingredientes secos hasta compactar bien y formar una masa. Se envuelve con plástico film la masa y se lleva a la nevera para que repose por lo menos 1 hora.

La masa en el reposo adquiere firmeza y se puede trabajar mejor. Se sacan porciones, se extienden sobre papel parafinado, se cortan los alfajores grandes y se dejan sobre el papel. Se pasan a una lata y se llevan a horno precalentado a 325º F / 160ºC. Por el tamaño y grosor de los alfajores tardan entre 35 y 45 minutos en hornearse.

De la cantidad de masa preparada salieron 7 discos de 6” (15 cm) de diámetro y 1 cm. de grosor.

Se dejan enfriar completamente los discos antes de armar la Torta de Alfajores y se procede como en el siguiente video:


Continuar viendo:
Cómo Hacer Alfajores
Alfajores Navideños
Tips para Alfajores
Alfajores para San Valentin

Fecha de Publicación: 07 May de 2012 @ 18:49
Revisión y Re-Edición: 13 Mar de 2021 @ 09:00

9 comentarios en “Torta de Alfajores / Alfajor Cake”

  1. buenas tardes senora rosa como se llama aquí la harina con polvo de hornear y la que no o como se puede distinguir pues yo conozco la de todos los usos y hay otra especifica para pan o para biscuit con cual para hacer las tortas y los bizcochuelos

  2. Rafaela Vargas

    amiga Rosa por fa dime cuanto representa en Bs.. moneda venezolana, el valor del curso …estoy muy interesada…un abrazo

  3. Hola Rossy,,, hoy preparare los alfajores,será la primera vez que los prepare, voy a poner todo mi empeño en esta receta,,,son unas galletitas muy sabrosas y me gustaria tener una opción más para ofrecer a mis clientes,,los cortare tamaño bocadito,deseame suerte,un abrazo

  4. Hola Rossy,,,comentarte que el pastel de piña colada para 50 personas me quedo muuuuy bonito, sabroso, y la proporción de ingredientes perfecto, gracias Rossy,te mando un abrazo

  5. Hola !!

    Ayer prepare esta receta, quedo muy muy rica!!
    mi familia ha disfrutado de un dulce delicioso y muy facil de hacer, siga el consejo de hacerlo de un dia a otro, es muy importante asi los discos no se rompen.
    Muchas Gracias por compartir!!

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!